Somos bendecidos quienes vivimos en esta época del mundo, hace algunos años era muy costoso llegar a masas. En los últimos 5 años se ha cambiado radicalmente el modo en que funcionan las ventas y específicamente las que se hacen por nuestras adoradas, redes sociales.
Te voy a enfocar este post específicamente en Instagram.
Voy a compartir contigo 4 tips que puedes aplicar en tus redes sociales para aumentar tus ventas:
1. HAZ QUE VALGA LA PENA
Cuando un usuario va tu cuenta, primero ve por encima lo que tu cuenta muestra o lo que tu quieres que ellos te compren. Y si vale lo que ve, te va a seguir, sino definitivamente no y lo peor es que no te vas ni a enterar.
Salte del molde, haz tu cuenta interesante, piensa como si fueras un usuario y pregúntate si tu fueras un usuario te seguirías.
2. PUBLICA CONTENIDO POSITIVO
El cerebro se aleja de lo negativo y se acerca a lo positivo. Recuerda que la gente compra por emoción y si vas alternando a tu contenido de ventas: tips de crecimiento personal, humor e información de emprendimiento; es muy probable que tus usuarios se sientan identificados emocionalmente con tu cuenta. Definitivamente aumentará tus ventas.
3. HUMANIZA TU CONTENIDO
Analiza quién te sigue y habla en su idioma, un lenguaje cercano, familiar hará más fácil la tarea de acercarte a ellos. En la venta modera no ofrecemos para facturar, se trata de enamorar a tus seguidores, crear una relación y luego vender, antes no.
4. PÍDELE OPINIÓN A TUS SEGUIDORES
Una buena señal de qué persona está en buena disposición hacia tu cuenta, es ver quién da más LIKE a tus publicaciones; es muy probable que si le escribes al privado puedas llegar a tener una conversación donde le pidas su opinión de algo de tus servicios o productos, acceda a dártela. Es probable que de ese acercamiento pueda salir un interés o tal vez una venta.
Ya sabes, las ventas son dinámicas, no hay un patrón y depende de cada producto o servicio puede variar la estrategia; pero los principios se mantienen en el tiempo.
Con amor,
Comments